5 pilares de la posición de Subgobernanta de Hotel

Comparte
Comparte
Comparte

Como sabemos en un hotel y en un Departamento de Housekeeping existen posiciones que hacen de guías a las posiciones más operativas. También realizan una función de asistencia/apoyo al superior directo. Nos referimos a la Subgobernant@ de Hotel o Housekeeping Floor Supervisor. Es una posición de soporte directo del Housekeeping Manager o Gobernant@ de Hotel. 

 

“La Sugobernant@ de Hotel es el soporte directo de una Gobernant@ de Hotel y su funciones son de vital importancia para conseguir un equipo motivado, comprometido y productivo”.

Por tanto, es un mando intermedio dentro del Departamento de Housekeeping y considero que los 5 pilares básicos para el desempeño de sus funciones se centra en:

  1. GENERAR CONFIANZA. Debe generar confianza de su superior inmediato que es la Gobernant@ y de todo el equipo a su cargo. La posición de Subgobernant@ es un puesto de mucha responsabilidad la confianza es uno de sus pilares.
  2. CONOCER LOS ESTÁNDARES DE CALIDAD DEL HOTEL. Conocer, enseñar y supervisar los estándares de calidad en procedimiento y en presentación de las habitaciones del hotel, así como los estándares de calidad aplicables en las áreas públicas y privadas del hotel, que son el punto de referencia a tener en cuenta cuándo se supervisa o inspecciona el hotel.
  3. SABER ORDENAR Y LIMPIAR HABITACIONES DE HOTEL: Saber con destreza y profesionalidad limpiar habitaciones y áreas públicas/privadas para poder formar, corregir y supervisar de manera eficaz las tareas que asigna.
  4. CONOCER EL FUNCIONAMIENTO DEL PMS y/o APP HK. Contar con competencias informáticas es muy importante. El PMS hotelero (Property Management System), software que permite gestionar el hotel y otras aplicaciones para Housekeeping si fuera el caso.
  5. GESTIÓN EFICIENTE DE LAS PERSONAS A CARGO, DEL MATERIAL Y SUMINISTROS. Saber gestionar su equipo, conducir, orientar, motivar, generar colaboración e implicación de las personas que integran el departamento de Housekeeping para alcanzar los objetivos departamentales y del hotel.
 

Un equipo de Hotel Housekeeping debe conocer las  funciones que desarrollan todas las posiciones del departamento para poder ser conscientes del aporte individual al objetivo común.

Contamos con una formación específica para equipos hoteleros sobre  “Buenas prácticas en Hotel Housekeeping” y el contenido esta orientado a conocer funciones y objetivos del departamento para garantizar su correcto funcionamiento. 

 

Patricia Vela

Consultora | Docente | Formadora en Hotel Housekeeping | Gobernanta de Hotel

patriciavela

Leave a Replay

Sobre mí

Consultora, mentora y docente en Hotel Housekeeping. Conozco muy bien el funcionamiento de los hoteles y del Departamento de Housekeeping, llevo más de 15 años trabajando en y para hoteles en España.



Más sobre mi

Últimos artículos

Sígueme...